Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos.
"Henry D. Thoreau"

viernes, 22 de octubre de 2010

Sensaciones

Es tarde para escribir lo sé.
Ahora mismo estoy escuchando la canción de To the sky de Owl City y me he puesto a pensar. Las letras, las notas la música... todo eso nos transmiten una sensación especial ¿verdad? ¿Tal vez paz, tal vez alegría? Sea cual sea esa sensación está claro que algo nos transmite.
 Yo cierro los ojos y me imagino un acantilado, estamos en medio de una tormenta y un rayo atraviesa el cielo. Tus pupilas se agrandan mientras miras esa luz azul. Las gotas empiezan a caer, formando una delicada máscara de agua. Solo piensas en ese rayo que rompe el cielo, que tan cerca está de las nubes. Solo deseas ser como él, solo deseas ser una rápida ráfaga de luz. ¿Fugaz?, si, pero extraordinariamente potente, potente y bella...
 Esta misma situación podría ser vista con otra perspectiva.
Estamos exactamente en el mismo acantilado, el viento nos golpea, las nubes grises tapan lo que antes era tranquilo y pensamos ¿adonde se ha ido la luz? Un rayo rompe el cielo, cayendo como un gran arma de un Dios enfurecido desde las mismísimas entrañas del Olimpo. Solo pensamos en un terror que nos agarrota los músculos y entonces la lluvia empieza a caer sin compasión, calándonos hasta los huesos. Casi como frías agujas atravesando nuestra piel, el tiempo nos castiga.


Si piensas bien, es la misma tormenta, el mismo acantilado pero la persona es totalmente distinta. Una ve belleza en cosas de la naturaleza y la otra siente respeto y temor ante estas mismas grandes fuerzas. No es que una sea mejor o peor, ambas son sensaciones distintas.

Si cada raza del Universo inteligente tuviese como decirlo... "un superpoder" Tal como, cambiar de forma, desaparecer, una inteligencia sobrenatural... A nosotros nos habría tocado, según mi opinión, la mejor. La capacidad de crear, soñar. Somos una raza de sentimientos.
Asesinatos, guerras empezadas con odio y amor. Grandes revoluciones en nuestra historia debido a las emociones. ¿Quién no ha visto esa imagen de los soldados empuñando sus fusiles y aquella chica, depositando una flor en su cañón? Canciones que nos hacen cerrar los ojos y llorar, películas que consiguen que nos quedemos sentados en el sillón, aun pensando, minutos después de que hayan acabado los créditos finales...
Todo eso hace una raza tan creativa y potencialmente destructiva única, nos hace únicos en nosotros mismos. ¿Será esta cualidad nuestro fin o seremos capaces de superar todos los obstáculos?
Quien sabe... hasta entonces seguiremos viendo arte en las gotas de lluvia.

1 comentario:

  1. La belleza de los puntos de vista (:
    Me encanta tu blog, Lune, está muy currado :D
    Un beso!

    R.
    http://beforeallthat.blogspot.com/

    ResponderEliminar