Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos.
"Henry D. Thoreau"

martes, 19 de octubre de 2010

Fanfics

Hola, hoy os traigo otro tema a comentar es algo con lo que últimamente estoy muy metida. Los fanfics.

Hay gente que dice que los fanfics no son escritura de verdad y quienes los escriben no tienen mucho mérito puesto que la historia original ya fue creada por otro con sus personajes y sus historias, que por lo tanto no tiene tanto mérito. Esta clase de obras suelen ser renegadas a una segunda clase.
Pero esto no es cierto; lo más difícil según mi opinión de crear una de estas obras, es conservar el carácter de los personajes. He leído muchos fics, escrito por diferente gente que empiezas a leer y lo único que te recuerdan a ellos es su nombre. ¿Os imaginais a un Draco malfoy cenando amistosamente en la casa de los Weasley y charlando animadamente con Hermione? Porque YO NO. Cuando leo algo como eso le doy al botón de retroceso y de vez en cuando dejo un comentario diciéndole al autor el cambio de carácter del personaje (si es leve y si no se ha dado cuenta, porque si no no lo hago).
El mundo de los fanfics a ido ganado importancia paso a paso.

Los fans somos las personas que cuando un autor escribe un libro, no podemos esperar al siguiente; cuando se crea una película, no podemos esperar a que saquen una continuación no podemos estar esperando eternamente a que continúe la historia porque necesitamos seguir leyendo, seguir llenándonos de historias y letras, cosas que tal vez en los libros nunca sucederán.
El fandom (conjunto de personas aficionadas a algo) proviene de las palabras inglesas Fan Kingdom y, que como estas indican, es un mundo donde podemos meternos de lleno olvidadndo todo lo demás. Hay fans para cada categoría y por lo tanto diferentes grupos en los que podemos sentirnos comprendidos ya que tienen los mismos gustos que nosotros. Si, el fandom es algo maravilloso, y todo el mundo que rodea a los escritores que quieren prolongar la magia de un libro, película, etc...

Por eso digo, no comentemos sin pensar. Reconozcamos el mérito merecido de las cosas y no critiquemos sin conocer :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario